Economía

Economía

Día del padre 2022: nueva fecha para celebrarlo

El Gobierno aplazó la fecha para no interferir en la segunda vuelta presidencial que se cumplirá el 19 de junio.

Se aplazó la celebración del día del padre(Colprensa)

Para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial que se va a cumplir el 19 de junio, el Gobierno nacional determinó aplazar la celebración del día del padre para el 26 del mismo mes.

Lea también 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal manifestó que la decisión fue bien recibida por los comerciantes a nivel nacional e indicó que de esta forma se facilita que los colombianos puedan participar en la designación del nuevo mandatario.

Señaló que la decisión la confirmó la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, a través de una carta donde respalda esta iniciativa y ratifica la fecha sugerida por Fenalco para celebrar con los padres colombianos.

“Es un acierto que oficialmente esta fecha se traslade para el 26, porque los colombianos podrán centrar su atención en las elecciones presidenciales el día 19 y los comerciantes por su parte podrán ajustar sus estrategias de promoción. “De igual manera, el día sin IVA, que se realizará el 17 de junio se podrá aprovechar para adelantar las compras de los regalos y finalmente será una celebración sin restricciones para el comercio, bares y restaurantes, donde se celebra usualmente esta fecha”, comentó el dirigente gremial.

Manifestó que una ver recibió la notificación hizo un llamado a todos los comerciantes a sumarse y a acoger esta fecha para todas sus activaciones. “En nombre de los comerciantes y de las familias colombianas agradecemos esta respuesta del Gobierno y por supuesto el comercio organizado se compromete a preparar una celebración como se lo merecen los padres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad