6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía personal

6AM Hoy por Hoy

Día del padre 2022: Director de Fenalco habló sobre el cambio de fecha

Fenalco pidió aplazar la celebración del Día del padre por la segunda vuelta electoral en Colombia

Día del padre: Gobierno aplazó la celebración para el 26 de junio

Día del padre: Gobierno aplazó la celebración para el 26 de junio

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/20220603131626_cut_6/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día del padre: El gobierno aplazó la celebración para el 26 de junio

Colombia

El gobierno nacional autorizó el cambio de fecha del Día del Padre 2022 en Colombia, Fenalco pidió que este año la celebración se realizará el 26 y no el 19 de junio, por la segunda vuelta electoral.

Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco Bogotá, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre los beneficios del cambio de fecha para el comercio colombiano.

Para cambiar la fecha se debe pasar la consulta al gobierno, "el Ministerio de Comercio con el Ministerio del Interior son quienes dan o no la aprobación para cambiar una fecha que sale por decreto", dijo Orrego.

"La afectación para el comercio sería muy grande donde no se hubiera dado el cambio de fecha. Por fortuna ya sabemos que será el 26 de junio, lo que le permitirá a los comerciantes hacer un trabajo muy diferente, sin tener la ley seca", afirmó el director.

"Hay una celebracion importante para los padres, muchas personas buscan la manera de consentirlos comprando sus regalos. Pero definitnivamente el Día de la Madre es el rey de las fechas de celebraciones en este tema", aseguró el director.

El cambio de fecha para esta celebración no es algo nuevo, "hace cuatro años pasó lo mismo, y realmente las elecciones siempre coinciden con esta fecha, que normalmente se celebra el segundo fin de semana de junio", dijo Orrego.

El director de Fenalco aseguró que los productos que más se mueven en el comercio para esta celebración son todos los relacionados a rancho, licores y vestuario.

Además, Orrego aprovechó para recordarle a los ciudadanos que el viernes 17 de junio tendrá lugar en Colombia el día sin iva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad