¿Qué ha pasado con las escuelas donde han ocurrido masacres en EE.UU.?
En la escuela de Uvalde, Texas, plantean su demolición para reconstruirla tras el tiroteo en el que murieron 19 niños y 2 maestras.

¿Qué ha pasado con las escuelas donde han ocurrido masacres en EE.UU.? / Getty Images
Una de las preocupaciones que deja las masacres en escuelas a parte de las vidas que se apagan, son los traumas para los estudiantes que se reusan en volver a estudiar en un lugar en el que murieron sus compañeros y mejores amigos.
En Uvalde, se habla de la posibilidad de demoler la primaria Robb de Texas, tras la reciente masacre del pasado 24 de mayo que cobró la vida de 19 niños y dos maestras.
Esto luego de que el presidente Joe Biden visitara la escuela de Uvalde, y anunciara que: "Vamos a demoler esa escuela, a construir una nueva”. Pero para que esto suceda existe un proceso de subvención federal, que permite que las escuelas puedan demolerse después de sufrir tiroteos masivos.
Leer más:
- He tenido más tiroteos masivos que ningún otro presidente de EE.UU.: Biden
- Shanghái flexibiliza restricciones del confinamiento por COVID-19
¿Qué ha pasado con las otras escuelas que han sufrido masacres?
Escuela Secundaria Columbine: Como la biblioteca fue la más afectada por los múltiples impactos de bala, que acabaron con la vida de 12 estudiantes y un maestro, el edificio se demolió y se reemplazó por una biblioteca escolar reconstruida.
Escuela Secundaria Santa Fe: Aquí donde murieron 8 estudiantes y 2 profesores, los estudiantes regresaron once días después de la masacre, pero algunos decidieron no terminar su estudios en ese año escolar (2018).
Escuela Primaria Sandy Hook: Tres semanas después de la masacre en la que murieron 20 niños de 6 y 7 años y 6 adultos, los estudiantes comenzaron a asistir a clases en otra escuela, mientras cuatro años después la primaria Sandy Hook fue demolida y reabrió sus puertas.
Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas: Los estudiantes regresaron al campus dos semanas después de la masacre en la que murieron 14 estudiantes y tres miembros del personal, pero el edificio donde fue perpretrado el crimen fue demolido y remplazado por un nuevo edificio con aulas temporales que los niños utilizaron después del tiroteo.




