Shanghái flexibiliza restricciones del confinamiento por COVID-19
La capital económica de China seguirá aplicando la política "covid cero" pero con la flexibilización de algunas restricciones.
Tras la disminución en los casos de contagio de COVID-19 durante las últimas semanas, el gobierno de Shanghái anunció que a partir del 1 de junio levantará algunas restricciones del duro confinamiento que vive tras dos largos meses.
La capital económica de China entrará en la tercera fase del desconfinamiento, por lo que los residentes en las zonas consideradas de bajo riesgo podrán circular libremente por la ciudad.
Asimismo, los aficionados podrán asistir el viernes 3 de junio a la fecha inaugural de la Superliga de la Asociación China de Fútbol, pese a que varios analistas pensaban que el evento iniciaría con estadios vacíos.
Leer más:
- He tenido más tiroteos masivos que ningún otro presidente de EE.UU.: Biden
- Arqueólogos desenterraron en la necrópolis de Saqqara, Egipto, 250 ataúdes
Consecuencias del confinamiento en China
Las medidas restrictivas de la política "cero covid" generaron una grave caída en la economía de este país, tras haber perjudicado la producción, limitado el consumo e interrumpido el trabajo de las cadenas de suministro.
El sector manufacturero chino se desaceleró en mayo, teniendo en cuenta que el Índice de Compras Gerenciales, un indicador clave de la actividad manufacturera, subió a 49,6 puntos desde 47,4 en abril, catalogándose como el más bajo desde comienzos de 2020.
Por lo cual, el gobierno decidió flexibilizar algunas restricciones para dar un paso hacia la recuperación económica del país, que según los analistas seguirá debilitado mientras China mantenga sus rígidos controles por el virus.