Orden Público

Internacional

Presidente Biden visitó la escuela de Texas donde ocurrió el tiroteo

En el tiroteo del martes 24 de mayo fallecieron 19 niños y dos maestras

Presidente Biden visitó la escuela de Texas donde ocurrió el tiroteo / Getty Images (Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a su esposa, Jill, visitaron este domingo 29 de mayo la escuela de Uvalde, Texas, donde el pasado martes 24 de mayo se produjo un tiroteo en el que murieron 19 niños y dos maestras.

Los Biden pasearon durante varios minutos ante el memorial dedicado a las víctimas, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell, y luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos.

Tras la misa, también se reunieron con sobrevivientes del tiroteo y familiares de las víctimas, un encuentro que fue a puerta cerrada.

En el memorial a las víctimas, el presidente y su esposa depositaron un ramo de flores, leyeron detenidamente los nombres de los fallecidos y acariciaron algunas de sus fotografías. Se observó al presidente Biden con lágrimas en los ojos.

La misa, a la que acudieron unas 600 personas, tuvo lugar en la Iglesia católica del Sagrado Corazón de Uvalde, a cuya entrada recibió a la pareja presidencial el arzobispo Gustavo García Siller.

Poco tiempo antes de que se celebrase en inglés la misa a la que asistió Biden, se había celebrado otra en español.

Es la misma iglesia en cuyo aparcamiento anoche se celebró una vigilia a la que acudieron decenas de personas que cantaron y leyeron una a una las historias de cómo eran los niños fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad