Movilidad

SITP: Aprenda cómo ver en Google Maps en qué momento pasará el bus

Un video viralizado en la popular red social TikTok reveló el truco.

SITP Google Maps - Colprensa

SITP Google Maps - Colprensa

Los usuarios del transporte público de la capital están con la constante incertidumbre de cuánto tiempo demorará el bus del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) en pasar por su ubicación y paradero.

Aunque ya existen algunos paraderos que cuentan con pantallas que muestran el tiempo en el que pasará el próximo vehículo, es un sistema que no opera en toda la ciudad y que no es de fácil acceso a miles de usuarios.

Se volvió viral en la popular red social TikTok un útil video que enseña a los usuarios a poder ver el tiempo de espera de su bus por medio de la aplicación móvil Google Maps.

Mire También: 

Johnny Depp quedaría en la ruina de perder el juicio contra Amber Heard

Marbelle sobre resultado de elecciones: qué dijo de Rodolfo Hernández

De acuerdo con la usuaria cvillalobos2424, el primer paso que se debe realizar es entrar a la aplicación en un Smartphone con sistema operativo Android o iOS, y escribir la dirección de destino. Luego, se debe elegir el ícono de bus (que está debajo del punto de destino) y así se mostrarán las diferentes rutas disponibles.

Cada una de las rutas que aparecen cuentan con el tiempo estimado del trayecto al lado derecho de la pantalla. La aplicación también le permite conocer el tiempo de llegada del bus al paradero, para eso debe dar clic en el tiempo estimado del trayecto y se desplegarán los minutos que tardará el próximo SITP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad