Política

Elecciones

Enrique Gómez, el candidato presidencial de la tradición conservadora

Su plan de gobierno está basado en los valores católicos, enfatizando siempre en la solidaridad, el humanismo y la mutualidad.

Colprensa-Sergio Acero

Colprensa-Sergio Acero

Enrique Gómez Martínez nació en Bogotá el 23 de diciembre de 1968 es hijo del periodista, economista y político colombiano Enrique Gómez Hurtado.

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una amplia experiencia en litigio y asesoría corporativa y estratégica en las áreas de derecho de seguros, civil y comercial. Durante su campaña presidencial recoge los ideales y principios de su tío Álvaro Gómez Hurtado a quien recuerda con mucho afecto.

Fue director jurídico del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y árbitro. En numerosas ocasiones ha afirmado que en su casa es tradición ser conservador, basado en los valores católicos, enfatizando siempre en la solidaridad, el humanismo y la mutualidad.

Le puede interesar:

Dice que se le ocurrió ser candidato a la presidencia porque estaba inconforme con los partidos políticos, pero a la vez, admite que tiene pocas posibilidades de llegar a la presidencia de Colombia porque muy poca gente lo conoce. El candidato defiende principalmente, la reforma integral a la justicia. Plantea reducir la cantidad de trabas y excesos garantistas que, según él, dejan a la criminalidad impune.

Afirma que la sociedad colombiana casi siempre ha excluido las opiniones de derecha “que hace más de 20 años no tienen ni siquiera un candidato a la presidencia" dice ser en mucho tiempo, el primer candidato que se declara conservador y de derecha en 20 años.

Su fórmula vicepresidencial es Carlos Cuartas Quiceno es administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Juntos llevarán la bandera de los valores católicos y tradicionales a la Casa de Nariño si llegan a triunfar en la contienda electoral. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad