Fútbol

Champions League

Luis Díaz también quiere: Colombianos campeones de la Champions League

Solamente un colombiano ha tenido minutos en una final de la Liga de Campeones, aunque son varios los campeones.

James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba

James Rodríguez e Iván Ramiro Córdoba / Getty Images

Llegó el gran día. Liverpool y Real Madrid se enfrentan por el título más anhelado de los clubes europeos y un colombiano podría no solamente quedar campeón, sino entrar a la cerrada lista de cafeteros que han levantado la Orejona.

El guajiro se puede convertir este martes en el cuarto colombiano que se corone campeón de la Champions League, si consigue el triunfo con Liverpool ante el rey del torneo, Real Madrid.

El equipo de Carlo Ancelotti tiene experiencia de sobra en la Champions League. Los españoles han conseguido 13 títulos en 16 finales disputadas, son los más veces campeones y no pretenden perder una nueva final con el técnico que ya levantaron una Orejona en la temporada 2013/14.

Le puede interesar:

Siete datos imperdibles de la final de Champions Liverpool vs. Real Madrid

En imágenes: Así vivió Luis Díaz el entrenamiento previo a la final

Pero Luis Díaz tiene una tarea especial. El guajiro, con gran presente en el Liverpool y que se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Jurgen Klopp, podría convertirse en el primer colombiano en la historia que es titular en una final de la Champions.

Más allá de poder lograr esa marca, Luis Díaz quiere entrar a una corta lista de colombianos que tienen en su palmarés una Champions League, o dos, como solamente un jugador ha logrado.

Iván Ramiro Córdoba

El exjugador y actual copropietario del Venezia se coronó campeón de la Champions League 2009/10 con el Inter de Milán. Sin embargo, aunque Iván Ramiro levantó la Orejona, no tuvo minutos en la final contra el Bayern Múnich.

James Rodríguez

El actual jugador del Al Rayyan es el único colombiano que tiene dos Champions League en su palmarés. Vistiendo la camiseta del Real Madrid, James consiguió quedar en los equipos campeones de la Liga de Campeones 2015/16 y 2016/17. No obstante, el 10 de la Selección tampoco tuvo minutos en ambas finales.

Edwin Congo

Aunque Congo no tuvo ni un solo minuto en la Champions League 2001/02, se convirtió en ese entonces en el primer colombiano campeón de la Liga de Campeones, al hacer parte del Real Madrid de esa temporada, el mismo que venció al Bayern Múnich en Escocia.

Además de los campeones, existen otros dos colombianos que tienen su nombre en una final de la Champions League, aunque solamente uno ha tenido minutos.

Los colombianos en finales de Champions

Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano que ha tenido minutos en una final de la Champions League. Lo hizo en la final de 2016/17 con Juventus, en la caída 4-1 ante Real Madrid. Sin embargo, el jugador de la Selección vio la roja antes de que el partido finalizara, al minuto 84.

Además de Cuadrado, Dávinson Sánchez también clasificó a una final de la Champions League, con Tottenham en 2018/19, pero no pudo disputarla tras lesionarse en la semifinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad