Fútbol

Eliminatorias

Dibu Martínez y su respuesta a Mbappé: "En Colombia no puedes ni respirar"

El arquero de la selección argentina le respondió al futbolista francés la crítica al nivel de las Eliminatorias en Sudamérica.

Emiliano Martínez, arquero de Argentina

Emiliano Martínez, arquero de Argentina / Getty Images

El futbolista francés, Kylian Mbappé, recientemente comparó el nivel de las eliminatorias en Sudamérica y las de Europa. Ante esto, jugadores como Fabihno de Brasil y Emiliano Martínez de Argentina, le contestaron al jugador del PSG y salieron en defensa del fútbol de la región.

"Brasil tiene buen equipo. Hay varios equipos europeos también, pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de alto nivel como la Nations League, por ejemplo. Cuando llega un Mundial estamos preparados. En Argentina y Brasil no tienen esos aspectos. En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa, por eso los últimos Mundiales los han ganado los europeos", dijo Mbappé en diálogo con TNT Sports.

Le puede interesar:

Martínez, que se encuentra concentrado con la selección albiceleste de cara al partido contra Italia por la Copa de Campeones Conmebol-UEFA, aprovechó una entrevista para defender el fútbol de Sudamérica

"Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados, Colombia que no podés respirar. Pero bueno, ellos siempre juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica"

"Nosotros todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la Selección, viajás dos días entre ida y vuelta, adaptarte a diferentes climas, no podés entrenar mucho porque estás agotado y eso también afecta (...) Que vayan por primera vez a Bolivia, Ecuador afuera o Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos", agregó al respecto el portero que milita en el Aston Villa de Inglaterra.

Argentina finalizó segunda en las Eliminatorias Sudamericanas con 39 puntos y le resta un juego contra Brasil (suspendido y sin fecha estipulada). El equipo de Lionel Scaloni, está en el Grupo C del Mundial de Catar junto a Arabia Saudita, Polonia y México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad