Fútbol

Champions League

Siete datos imperdibles de la final de Champions Liverpool vs. Real Madrid

Este sábado se define al campeón de la Champions League, con un enfrentamiento especial entre Klopp y Ancelotti.

Jurgen Klopp vs. Carlo Ancelotti / Getty Images

Llegó el día que muchos esperaban. Este martes se difine al campeón del trofeo más importante a nivel de clubes en Europa. La Champions League entregará un recital de buen fútbol con la final entre Liverpool y Real Madrid.

El partido dará inicio a las 2:00 de la tarde y para calentar motores, conozca aquí siete datos sobre la final entre Reds y Merengues, que tendrá la transmisión de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

1. ¿Cuántas finales han disputado los técnicos?

Jurgen Klopp: Lleva tres finales y esta será la número cuatro.

Perdió en la 2012/13 con Dortmund contra Bayern

Perdió en la 2017/18 con Liverpool ante Real Madrid

Ganó en la 2018/19 con Liverpool ante Tottenham

Carlo Ancelotti: Lleva cuatro finales y ahora esta será la quinta.

Ganó con AC Milán en 2002/03 ante Juventus

Perdió con AC Milan en 2004/05 ante Liverpool

Ganó con AC Milan en 2006/07 ante Liverpool

Ganó con Real Madrid en 2013/14 ante Atlético de Madrid

2. Una final histórica

Esta es la primera vez en la historia que los mismos equipos se enfrentan por tercera vez en una final de Champions League. Liverpool y Real Madrid ya se habían medido en 1981 (Liverpool 1-0 Real Madrid, en París) y en 2018 (Real Madrid 3-1 Liverpool, en Kiev). 

3. Las finales que han disputado Real Madrid y Liverpool

Real Madrid nunca ha perdido una final de Champions League, han disputado siete en total y las ha ganado todas, van ahora por su octava final. Hay que dar claridad en que estos campeonatos se cuentan desde que el torneo dejó de llamarse Copa de Campeones de Europa en 1993 y pasó a ser la ahora llamada Champions League. En total, el Merengue ha jugado 16 finales, de las que ha ganado 13 y perdido 3 (1961-62, 1963-64, 1980-81).

Liverpool ha disputado cuatro finales desde que se llama Champions League, ganó 2 y perdió 2. En total, son 9 finales en su historia, ha ganado 6 veces el trofeo y perdido 3 (1985, 2007, 2018).

4. Enfrentamiento de países

Inglaterra tiene la oportunidad de acercarse un poco a España en número de trofeos de Champions League. Los españoles acumulan 18 títulos, frente a los 14 de Inglaterra.

No obstante, España lidera el palmarés de trofeos por países, aunque solamente dos equipos han logrado levantar la orejona, no podían ser otros que Real Madrid con 13 y Barcelona con 5. Por su parte, en Inglaterra suman los 14 títulos por cinco clubes que quedado campeones, el de más veces está en esta final y es el Liverpool.

5. ¿Cuántas veces han enfrentado los técnicos a su rival?

El Liverpool es un rival conocido para Carlo Ancelotti. El italiano ha enfrentado a los Reds en 15 ocasiones, con un amplio historial a su favor. Son 8 triunfos para el ahora técnico del Real Madrid, cuatro empates y tres derrotas.

Klopp, por su parte, ha enfrentado como técnico al Real Madrid en 9 oportunidades, seis de ellas siendo entrenador del Borussia Dortmund y solamente tres al frente del Liverpool. El técnico alemán acumula cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Sin embargo, Klopp no le ha podido ganar al Real Madrid dirigiendo al Liverpool, acumula un empate y dos caídas.

6. Historial Liverpool vs. Real Madrid

Son ocho los enfrentamientos que han tenido Real Madrid y Liverpool en la historia, todos por Champions League. El equipo blanco lleva cuatro triunfos frente a los tres que consiguió Liverpool, además de un empate. La mala noticia para los ingleses es que Klopp no le ha podido ganar al Real Madrid dirigiendo al Liverpool, lo ha enfrentado tres veces y acumula un empate y dos derrotas.

7. Historial Klopp vs. Ancelotti

Los técnicos del Liverpool y Real Madrid se han enfrentado nueve veces, son cuatro triunfos para Carlo Ancelotti y dos victorias para Jurgen Klopp, además de tres empates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad