Política

Misiones de Observación Internacional que harán parte de los comicios presidenciales

Es el mayor número de misiones que estará en unas elecciones del país, según Alexander Vega.

Misión de Observación Internacional (Colprensa - Camila Díaz)

Misión de Observación Internacional (Colprensa - Camila Díaz)

Son 27 Misiones de Observación Internacional, las que acompañarán de manera técnica las elecciones presidenciales de este domingo, entre ellas están: Organización de los Estados Americanos (OEA), Unión Europea, Fundación Internacional para Sistemas Electorales, Transparencia Electoral, Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral.

"Quiero dar el agradecimiento a ustedes, a todas las misiones, porque al final ustedes hacen parte de ese control que se hace en Colombia sobre las elecciones. La registraduría garantiza el proceso electoral, y las etapas mismas del proceso dinámicamente, van a llegar a la verdad electoral. Pero lo más importante ahora, tener al país en calma y darle unos resultados transparentes": afirmó Alexander Vega.

Estas misiones estarán desplegadas este 29 de mayo a lo largo del país, teniendo en cuenta las preocupaciones puntuales que han manifestado los actores electorales, para así hacer un acompañamiento riguroso.

Posterior a las elecciones, la Misión presentará un informe preliminar con sus observaciones y recomendaciones con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad