Él es Rodolfo Hernández, el ingeniero que quiere ser presidente
Desde 2021, Hernández dio el salto de la política regional al escenario nacional, liderando el movimiento Liga de Gobernadores Anticorrupción.
Rodolfo Hernández exalcalde de Bucaramanga, es uno de los candidatos que se pelea la carrera por la presidencia de Colombia. Su campaña como las demás, ha sido controversial, muchos lo aplaudan y otros lo critican por sus fuertes declaraciones porque según él, es el candidato independiente que aspira “abofetear” la corrupción en el país.
Es ingeniero civil, empresario, político, fue alcalde de Bucaramanga desde 2016 hasta su renuncia en 2019. En 1972 fundó su Constructora llamada HG Constructora, basado en la construcciones de viviendas. Debido a esto, aumento su capital negociando territorios de expansión en Barranquilla y Villavicencio.
Su primera incursión en la política fue logrando ser concejal de su natal Piedecuesta y en 2015 financió su propia campaña ganando la Alcaldía de Bucaramanga y desde ese entonces ha liderado el pensamiento, que también es el lema de su vida y de su campaña actual “no robar, no mentir, no traicionar”.
Algunos lo tildan de gruñón por sus fuertes expresiones. A Hernández no le ha temblado la voz, ni la mano, para mostrar sus rechazos. La cachetada a un concejal y el olvido del nombre de un departamento están entre sus mayores escándalos.
Desde 2021, Hernández dio el salto de la política regional al escenario nacional, liderando el movimiento Liga de Gobernadores Anticorrupción, y una vez más, financiando todo desde su propio bolsillo.
No todo ha sido color de rosa en sus gestiones, Hernández es también el único candidato presidencial que tiene una investigación abierta en su contra, precisamente por supuestos hechos de corrupción, por celebración indebida de contratos.
Rodolfo Hernández ha sabido irrumpir en una contienda electoral polarizada y diversa en donde ha subido como espuma en las encuestas ya que el interés de los colombianos creció considerablemente en el último mes.