Actualidad

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Cuerpo de Debanhi Escobar será exhumado para nueva autopsia

El gobierno federal asumió la investigación y espera ponerles fin a las dudas que dejaron los exámenes iniciales.

Protestas contra los feminicidios en México. / . (Getty)

El caso de Debanhi Escobar conmovió a México en los últimos días. Es la joven de 18 años que desapareció y fue encontrada 13 días después sin vida en el tanque de un motel en el estado de Monterrey.

Su cuerpo se ha convertido en el símbolo de la violencia que sufren las mujeres en el país y además de la poca determinación de las autoridades para investigar.

Ahora el gobierno federal asumió el caso y decidió volver a sacar el cuerpo, al que ya habían sepultado, para encontrar las causas definitivas de su muerte. Esto porque se denuncian graves irregularidades en la primera autopsia y hay muchas incertidumbres después de que la familia hizo una autopsia independiente.

Le puede interesar:

Inicialmente los peritos determinaron una contusión profunda del cráneo, pero más tarde el examen independiente mostró violencia sexual, múltiples golpes y que había muerto antes de caer al tanque. Después de conocer eso el gobierno federal ofreció comprobar los motivos con un equipo forense de Ciudad de México.

Por eso la van a exhumar y ahora la familia espera que además de sus dudas, haya capturas y líneas de investigación reales en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad