Política

Elecciones

Procuraduría pide frenar publicidad electoral excesiva en espacios públicos

El Ministerio Público pidió controles más rigurosos y que se apliquen las sanciones de acuerdo con la ley

Procuradora Margarita Cabello / Colprensa

Procuradora Margarita Cabello / Colprensa

La Procuraduría les pide a los alcaldes y autoridades tomar medidas ante excesiva presencia de publicidad electoral en espacios públicos. La procuradora Margarita Cabello pidió acciones concretas y urgentes y se apliquen los controles e impongan las sanciones previstas en la ley frente a la excesiva presencia de propaganda y publicidad política exterior visual en espacios públicos.

Le puede interesar:

El Ministerio Público solicitó cumplir una orden relacionada precisamente con los deberes de los mandatarios territoriales en materia de propaganda electoral.

Pidió también velar por el respeto por el espacio público y garantizar que la fijación de pasacalles, e instalación de vallas y otros elementos, no se realice en lugares prohibidos.

El ente de control reiteró a los procuradores territoriales y personeros municipales que, en ejercicio de su función preventiva, les corresponde vigilar el cumplimiento de las funciones otorgadas a los mandatarios locales, así como la normatividad que regula esta materia, a fin de garantizar el acceso equitativo de las agrupaciones políticas a la propaganda exterior visual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad