Política

Elecciones Colombia

Fajardo: “Tenemos que ajustar los subsidios de personas más vulnerables”

El candidato Sergio Fajardo participó en el debate El Gran Reto, El Debate Decisivo y habló sobre temas como la alimentación en el país.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo(Caracol Radio)

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, y Sergio Fajardo participaron en el debate organizado por los medios Caracol Radio, W Radio, Tropicana, Bésame, Oxígeno, Radioacktiva, Los40, Radio Santa Fe, Q´Hubo Radio y El País de España.

Le puede interesar:

El candidato Sergio Fajardo habló sobre la justicia, la infraestructura y la inflación.

¿Cuáles son las medidas concretas y especificas para que las consecuencias de la inflación se puedan reversar?

Lo que tenemos que hacer es ajustar los subsidios que tienen las personas más vulnerables en Colombia, de acuerdo a lo que está ocurriendo con la inflación. Nosotros hicimos un calculo y eso significa alrededor de 1.8 billones de pesos, de tal manera que las personas más vulnerables no se vean afectadas por ese incremento en los precios que les está afectando la vida y que sean atendidas inmediatamente. Eso cuesta al rededor de 1.8 billones de pesos, que nosotros podemos financiar con los recursos que tenemos propuestos recoger al rededor de la reforma tributaria

Colombia tiene hambre, ya sabemos que cerca del 60% de las personas a lo sumo comen dos veces al día. Señalo tres acciones directas: Primero, los bancos de alimentos, esa es una actividad que la Iglesia Católica ha organizado en Colombia con otro tipo de fundaciones. Tenemos que potenciarla y multiplicarla para recoger muchos alimentos que se pueden llevar directamente a los hogares que están sufriendo hambre

Segundo, los comedores comunitarios son una necesidad y hay que implementarlos identificando esos sitios de todo nuestro territorio donde las condiciones de hambre son más extraordinarias. Los podemos llevar y el Gobierno Nacional articulado con los gobiernos locales puede hacer ese trabajo.

Tercero, no podemos descuidar la alimentación escolar. Los programas de alimentación escolar tienen que ser prioritarios y no puede faltarle la comida a un niño o niña, porque hace parte de nuestro proyecto educativo garantizar que esa alimentación llegue a donde ellos.

Cuarto, tenemos que garantizar que el Gobierno tiene que traer, donde sea que se consigan en el planeta, los insumos y entregárselos a los campesinos o cultivadores a los precios que se correspondían antes de la pandemia, de manera tal que ese incremento en los insumos no les toque pagarlo a ellos. Eso nos garantiza que sigan produciendo y evitamos algo que se está perfilando que es muy peligroso y es que el área cultivada se está disminuyendo. Sí esto sigue así va a garantizar que vamos a tener inflación por mucho más tiempo, porque no vamos a tener alimentos. Esas son acciones inmediatas acompañadas de las compras del Estado para garantizar que esos productos lleguen más rápido a las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad