Ciclismo

Giro Italia

Joao Almeida da positivo a COVID-19 y abandona el Giro de Italia

El compañero de equipo de Fernando Gaviria era cuarto en la clasificación general.

Joao Almeida / Getty Images

El portugués Joao Almeida dio positivo al covid-19 y se retiró del Giro de Italia, cuando peleaba por entrar al podio y se ubicaba en el cuarto puesto de la general. El ciclista anunció su salida de carrera este jueves en Borgo Valsugana, antes de la etapa 18.

El corredor de 23 años sufrió previamente síntomas gripales, durante la última noche, por lo que le fue realizada la prueba que, finalmente, dio positivo, según declaró el UAE Team.

Le puede interesar:

"Todos los demás miembros del equipo, cuerpo técnico y corredores son negativos", rescató el equipo del colombiano Fernando Gaviria.

Almeida era tercero en la clasificación general antes de correr la etapa 17, pero tras perder más de un minuto en Lavarone este miécoles, cayó a la cuarta casilla.

"Almeida se despertó la noche anterior debido a un dolor persistente en la garganta", declaró el doctor Michele De Grandi, médico del equipo UAE.

Joao Almeida fue cuarto en el Giro 2020 después de haber portado el maillot rosa hasta la tercera semana de carrera. El año pasado fue sexto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad