Ciclismo

Giro Italia

Fernando Gaviria perdió su última chance en el embalaje del Giro de Italia

El antioqueño terminó noveno tras una emocionante definición en la que el belga Dries De Bondt coronó la fuga.

El antioqueño Fernando Gaviria terminó noveno en la etapa 18 del Giro de Italia, última oportunidad para los embaladores del pelotón de buscar un triunfo en el sprint, en lo que resta de la presente edición de la carrera.

La jornada, entre Borgo Valsugana y Treviso fue coronada por la fuga, con un emocionante final en el que se impuso el belga Dries De Bondt.

De Bondt resistió junto al italiano Edoardo Affini, el danés Magnus Cort y el también italiano Davide Gabburo, quienes también integraron la fuga y terminaron en el segundo, tercer y cuarto lugar del día respectivamente.

Le puede interesar:

El pelotón intentó apretar el paso en los últimos kilómetros, llegándose a ubicar a 15" de los fugados; sin embargo, ya era demasiado tarde para superarlos y buscar una última definición en el sprint.

Fernando Gaviria cruzó la meta en novena posición, despidiéndose de este Giro ya sin chances de pelear por una victoria de etapa, dado el perfil de las fracciones que restan en la carrera.

La general no presentó modificaciones, con el ecuatoriano Richard Carapaz al frente con 3" de diferencia sobre el australiano Jai Hindley y 1'05" sobre el español Mikel Landa. El mejor colombiano de la general es Santiago Buitrago en el puesto 12 a 20'15"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad