VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Giro Italia

Buitrago: Sabía que Colombia necesitaba una alegría y me da gusto dárselas

El colombiano se refirió a su victoria en la Etapa 17 del Giro de Italia y lo que se viene para el Bahrain en el tramo final de la competencia.

Buitrago: "Sabía que Colombia necesitaba una alegría y me alegra dárselas"

Buitrago: "Sabía que Colombia necesitaba una alegría y me alegra dárselas"

04:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1653515313053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Buitrago ganador de la Etapa 17 del Giro de Italia

Santiago Buitrago se coronó como vencedor en la Etapa 17 del Giro de Italia luego de reponerse de una caída durante la fracción. El bogotano de 22 años, logró con este triunfo ser el colombiano más joven en ganar en la carrera más importante de Italia.

Buitrago, del Bahrain Victorious, habló con El VBar sobre dicho triunfo, que el domingo se le escapó y terminó en llanto y esta vez las lágrimas fueron de felicidad porla victoria.

Le puede interesar:

"Desde el inicio fue complicado, se arrancaba con un corto y hubo un descenso muy difícil. Al final teníamos piernas, el equipo me dio la oportunidad de probar y pude conseguir la victoria gracias a Dios", comentó el ciclista.

"Cuando los dos estaban adelante sabía que iba a ser complicado reducir la diferencia, pero cuando comencé a tirar para adelante, sacaba fuerzas de donde no tenía. Cuando vi al chico del Jumbo, sabía que tenía que atacar antes de terminar el puerto para tomar con más tranquilidad el final", agregó.

Sobre lo que le espera al equipo para las últimas tres etapas del Giro, donde buscan que el español Mikel Landa sae corone con el título, dijo: "Gracias a Dios estamos metidos en el podio (con Landa), Carapaz y el chico del Bohra están fuertes pero intentaremos hacer daño y yo creo que los tiempos están muy parejos y hay mucha montaña todavía. No nos quedaremos sin quemar el último cartucho".

Finalmente, le envió un mensaje a la afición colombiana: "Va por la afición colombiana, que sé que en estos momentos tanto necesitaban una felicidad y me alegra poder regalarselas. Muchas gracias por todo el apoyo y los lindo mensajes", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad