Ciclismo

Giro Italia

El emotivo abrazo de Landa a Santiago Buitrago tras el triunfo en el Giro

El jefe de filas del Bahrain Victorious felicitó al colombiano de manera emotiva luego de ganar la Etapa 17 del Giro de Italia

Mikel Landa (tercero de Bahrain en la foto) y Santiago Buitrago (segundo) / Getty Images

Santiago Buitrago se coronó como vencedor de la Etapa 17 del Giro de Italia y se convirtió en el colombiano más joven en ganar una fracción en la vuelta ciclística más importante de este país.

Buitrago de 22 años, se impuso tras sufrir una caída en el kilómetro 80, logrando reponerse y alcanzar la fuga del día e incluso coronar el último puerto de montaña.

Ante esto, el líder de filas del Team Bahrain Victorious, el español Mikel Landa, que está en la lucha por el título del Giro de Italia, felicitó con un emotivo abrazo al corredor bogotano tras quedarse con el triunfo.

Le puede interesar:

En el video, se puede escuchar como el español le dice a Buitrago, "Buena chiquitín, disfruta, esto no te lo ha regalado nadie, carita arriba, disfruta". Es de mencionar que ambos ciclistas son compañeros de habitación en las concentraciones del equipo asiático.

Con Santiago Buitrago, ya son 16 los ciclistas colombianos que consiguen un triunfo de etapa en el Giro de Italia, además, el bogotano consiguió su primera victoria de carrera World Tour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad