Piloto detenido en Brasil por narcotráfico sí era de la FAC
Así lo reconoció la institución. Andrés Correa era parte de la mafia que investigaba el fiscal Pecci.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aseguró que el piloto Andrés Felipe Correa Blanco, capturado en Brasil por narcotráfico, no es miembro activo de la Institución porque fue retirado de manera discrecional de la FAC desde el año 2017.
“La Fuerza Aérea Colombiana actúa de manera contundente y transparente, fiel al compromiso de combatir con determinación toda amenaza contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos, así como, economías ilícitas, grupos armados organizados y factores generadores de inestabilidad”, indicó.
Correa tiene un proceso en el vecino país por trabajar con el Clan Rocha, un poderoso grupo narcotraficante de Brasil que tiene vínculos con la estructura Primer Comando Capital (PCC), cuyo máximo jefe es Joao Suárez Rocha.
Esa organización criminal estaba siendo investigado por el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú, como lo informó en su momento el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
Correa, el piloto al que hace referencia la FAC, fue detenido en una operación antimafia en ese país en 2017, donde se incautaron avionetas y submarinos para transportar droga.
Según el expediente del Tribunal del Estado de Tocantis, también estuvo involucrado en una incautación de una aeronave en Guyana, en agosto del mismo año.
Por ahora, la Policía Nacional no tiene reporte de personas capturadas por el homicidio del Fiscal Pecci y continúa con la búsqueda de los responsables.
Recordemos que la semana pasada se informó sobre la captura de 17 extraditables, entre ellos, Diego Mauricio Blanco, otro piloto que también trabajó para el Clan Rocha, que también investigaba ese fiscal.