Salud y bienestar

VIRUS MUNDIAL

EE.UU. usará vacuna de la viruela común para prevenir la viruela del mono

El presidente Joe Biden afirmó que aunque le preocupa la enfermedad, no será necesario hacer cuarentena en EE.UU..

EE.UU. usará vacuna de la viruela común para prevenir la viruela del mono

EE.UU. usará vacuna de la viruela común para prevenir la viruela del mono / . (Getty)

A medida que más países reportan casos de la viruela del mono, incluido Estados Unidos, el presidente Joe Biden aseguró que todos deberían estar preocupados por esta enfermedad, y por esta razón ordenó a las agencias sanitarias del país, a identificar qué vacunas existentes podrían servir contra esta enfermedad.

"Aún no me han dicho el nivel de exposición, pero es algo que debería preocupar a todos", dijo Biden. Agregó que "es una preocupación en el sentido de que si se propagara, tendría consecuencias graves".

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, CDC, la vacuna contra la viruela común es al menos un 85 por ciento efectiva contra la viruela del mono. Estados Unidos tiene autorizado el uso de dos vacunas para prevenir la viruela, y una está autorizada específicamente para la viruela del mono.

Hasta el momento se han confirmado dos casos en Estados Unidos, uno en Massachusetts y otro en Florida y se monitorea a seis personas más.

Le puede interesar:

Según las autoridades sanitarias, este es un virus que la comunidad científica entiende, no es nuevo, hay tratamientos contra el virus, no es tan contagioso como el Covid, y afirman que van a ser capaces de controlar los contagios.

Aunque Bélgica impuso una cuarentena a sus residentes debido a la viruela del mono, requiriendo que los infectados se aíslen durante 21 días, Biden dijo que este no será el caso de Estados Unidos y que "simplemente no creo que llegue al nivel del tipo de preocupación que existía con el Covid-19, y la vacuna contra la viruela funciona para eso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad