Fútbol

Rayo Vallecano

Fin de la temporada para Rayo Vallecano: Así le fue a Falcao en números

El equipo madrileño finalizó la temporada con una derrota ante Levante, aunque logró el objetivo de la permanencia en la Primera División

Radamel Falcao García / Getty Images

Rayo Vallecano cerró la temporada 2021/22 con una lamentable derrota contra el ya descendido Levante por 2-4. Sin embargo, el equipo de Madrid consiguió el principal objetivo de la campaña: la permanencia, teniendo en cuenta que habían ascendido para disputar este año futbolístico en la Primera División de España.

El club 'rayista' finalizó la Liga en el puesto 12 con 42 puntos, a seis unidades del descenso parcialmente, ya que Cádiz, Mallorca (36 puntos) y Granada (37) no han disputado su último juego y uno de los tres perderá la categoría.

Le puede interesar:

No obstante, el Rayo Vallecano, que inició bien la campaña durante los primeros seis meses, y estuvo en puestos de campeonatos internacionales, sufrió una caída en el nivel futbolístico para la segunda parte de la temporada. Los dirigidos por Andoni Iraola, terminaron más cerca del descenso que de la Conference o la Europa League (más de 13 puntos).

Falcao, una temporada de altibajos en su regreso a España

La campaña del futbolista colombiano estuvo a la par de lo hecho en conjunto. Tuvo una mejor primera etapa en comparación con el cierre, a su vez, estuvo permeado por dos lesiones que lo llevaron a perderse 16 juegos. La primera justo después de enfrentar al Real Madrid por la fecha 13 el 6 de noviembre y la segunda, curiosamente también tras el juego de vuelta contra los Merengues en la jornada 26.

En total, El Tigre de 36 años, disputó un total de 25 partidos en su primera temporada con el Rayo Vallecano (926 minutos), de los cuales en 9 lo hizo como titular.

A nivel de goles, Falcao anotó 6 en toda la temporada (5 antes del 2022 y sólo uno en el presente año), todos por la Liga, campeonato para el cual Rayo Vallecano convirtió un total de 39. De esta manera, el samario tuvo un registro inferior a goles en comparación a su última estadía en Galatasaray (9) y su primer año en River Plate (8).

No obstante, el máximo goleador de la Selección Colombia tendrá una temporada más con el Rayo Vallecano para superar los números obtenidos en su primer año, luego de que firmara la renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2023, una temporada en la que el club buscará al menos lograr un cupo en competiciones internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad