Economía

DEUDAS MÁS CARAS

Fed aumentó tasas de interés para hacer frente a la inflación en EE.UU.

La Reserva Federal elevó las tasas en medio punto porcentual, afectando a los estadounidenses quienes deberán pagar sus deudas con cuotas más caras.

Fed aumentó tasas de interés para hacer frente a la inflación en EE.UU.

Fed aumentó tasas de interés para hacer frente a la inflación en EE.UU. / . (Getty)

Luego de que el presidente Joe Biden anunciara su plan para reducir el déficit, que liberaría presión a la inflación y disminuiría los costos de productos en Estados Unidos, la Reserva Federal informó que aumentará medio punto las tasas de interés.

El presidente Joe Biden destacó la reducción del déficit y señaló que el gobierno pagará la deuda nacional este trimestre por primera vez en seis años. Biden enfatizó cómo las ganancias laborales han aumentado los ingresos totales y han generado ingresos fiscales adicionales mejorando el balance del gobierno.

"Reduje el déficit en $350 mil millones de dólares en mi primer año de gobierno, y estamos en camino para reducirla aún más a finales de septiembre en otros $1,3 billones de dólares, la mayor reducción de la historia", dijo Biden.

Tras este anuncio la Reserva Federal de Estados Unidos informó la primera subida de tipos de interés, que no se hacía desde 2018, esto para combatir la inflación que vive el país. El interés oficial aumentará medio punto porcentual.

Le puede interesar:

Si bien el incremento es minúsculo, el presidente de la Reserva Jerome Powell indicó que esperan aumentar las tasas hasta seis veces más este 2022. Esto afecta a los estadounidenses en los pagos de las deudas de tarjeta de crédito, hipotecas y préstamos de vehículos, lo que haría que las cuotas sean más costosas.

"La inflación es demasiado alta", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia de prensa este miércoles. "Entendemos las dificultades que está causando y nos estamos moviendo rápidamente para reducirlo. Tenemos las herramientas que necesitamos y la determinación que se necesitará para restaurar la estabilidad de precios en nombre de las familias y empresas estadounidenses".

Los precios han estado subiendo al ritmo más rápido en 40 años durante meses. La Fed también anunció que comenzará a reducir su balance de casi $9 billones de dólares en junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad