Internacional

Turquía podría vetar ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN

El presidente turco advirtió que, si ambos países mantienen su “apoyo a terroristas”, refiriéndose a los kurdos, votará contra su ingreso a la OTAN.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Foto: Getty

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que votará en contra de la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN si esos países mantienen políticas consideradas como de apoyo y acogida de los militantes kurdos.

Suecia es una incubadora de organizaciones terroristas. Acogen a terroristas. En su Parlamento hay diputados que defienden a los terroristas. A quienes acogen a terroristas no les diremos 'sí' cuando quieren unirse a la OTAN”, explicó Erdogan.

Estas diferencias se centran en dos grupos: el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las milicias kurdo sirias conocidas como Unidades de Protección del Pueblo (YPG). Si bien para la Unión Europea y otras naciones occidentales el PKK es una organización terrorista, mantienen su apoyo a los YPG.

En contraste, el mandatario turco ha explicado que Finlandia y Suecia no tienen una postura firme contra organizaciones terroristas y advierte que PKK y YPG son grupos terroristas, incluso que son el mismo grupo, pero con distintos nombres teniendo en cuenta sus estrechos vínculos de actuación en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad