Justicia

Piden aumentar protección a funcionarios judiciales paraguayos

La Corte Suprema de Justicia paraguaya pidió proteger a los investigadores del crimen organizado tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Ceremonia de entierro al fiscal Marcelo Pecci en Paraguay.               Foto: Getty

Ceremonia de entierro al fiscal Marcelo Pecci en Paraguay. Foto: Getty

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay (CSJ) pidieron redoblar la protección de todos los funcionarios judiciales del país encargados de investigar todos los casos relacionados al narcotráfico y el crimen organizado, esto tras el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.

El magistrado Eugenio Jiménez Rolón dijo a la cadena ABC que no están pidiendo presupuesto sino “mayor cobertura policial” teniendo en cuenta que muchos magistrados “llevan casos muy importantes y con el riesgo correspondiente”.

Por otro lado, la magistrada Carolina Llanes explicó a radio Monumental que el asesinato de Pecci es “una advertencia seria que debe ser tomada con responsabilidad y prioridad. (…) La seguridad debe rodearlos para cumplir con efectividad sus funciones”.

Ante estos llamados, el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, el comisario Gilberto Fleitas, dijo que será prioritaria la seguridad de toda autoridad que tiene a su cargo “causas emblemáticas” y agregó que el 8% de los 9.000 miembros de la institución están centrados en proteger instituciones públicas y autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad