MAYOR SEGURIDAD
MAYOR SEGURIDAD

Revelan amenaza hecha en 2014 contra fiscal Marcelo Pecci

El comandante de la Policía de Paraguay prometió que van a incrementar la seguridad para magistrados y fiscales que investiguen casos de riesgo.

Traslado del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci para su repatriación a Paraguay. Foto: Getty

Los colegas del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia, revelaron hechos ocurridos en una corte en 2014 cuando llevaba a cabo un juicio a un ciudadano brasileño llamado Jarvis Chimenes a quien finalmente extraditaron a Brasil.

Al final del juicio su abogada, llamada Laura Casuso emitió un pronunciamiento en el que dijo textualmente "del fiscal nos encargaremos más tarde". Eso fue tomado por Pecci como una amenaza y pidió dejar constancia del hecho.

Aunque los magistrados sí aclaran que la abogada murió por disparos años después, en abril de 2019, y el brasileño fue extraditado por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la ley de armas.

También puede leer:

Ahora el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, pidió garantizar la seguridad de los fiscales que están a cargo de temas de narcotráfico, lavado de dinero y criminalidad.

Ante eso el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que la seguridad de los fiscales se va convertir en un asunto de seguridad nacional. Agregó que el 8% de los policías están destinados a la seguridad de fiscales y magistrados pero que intentarán incrementar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir