Revelan amenaza hecha en 2014 contra fiscal Marcelo Pecci
El comandante de la Policía de Paraguay prometió que van a incrementar la seguridad para magistrados y fiscales que investiguen casos de riesgo.
Los colegas del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia, revelaron hechos ocurridos en una corte en 2014 cuando llevaba a cabo un juicio a un ciudadano brasileño llamado Jarvis Chimenes a quien finalmente extraditaron a Brasil.
Al final del juicio su abogada, llamada Laura Casuso emitió un pronunciamiento en el que dijo textualmente "del fiscal nos encargaremos más tarde". Eso fue tomado por Pecci como una amenaza y pidió dejar constancia del hecho.
Aunque los magistrados sí aclaran que la abogada murió por disparos años después, en abril de 2019, y el brasileño fue extraditado por asociación criminal, lavado de dinero y violación de la ley de armas.
También puede leer:
- Corea del Norte desplegó al Ejército para contener brote de COVID-19
- "Gran reemplazo": teoría de conspiración detrás del tiroteo en Nueva York
Ahora el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, pidió garantizar la seguridad de los fiscales que están a cargo de temas de narcotráfico, lavado de dinero y criminalidad.
Ante eso el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, manifestó que la seguridad de los fiscales se va convertir en un asunto de seguridad nacional. Agregó que el 8% de los policías están destinados a la seguridad de fiscales y magistrados pero que intentarán incrementar.