Murió Jalifa Bin Zayed al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos

Tras la muerte del jeque a los 73 años, los gobernantes de los siete emiratos deberán elegir el sustituto del presidente.

Retratos en recuerdo del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan. Foto: Getty

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó que su presidente, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, murió hoy a los 73 años. Pese a que no se han revelado las causas de su muerte, se declaró luto nacional, suspensión de trabajo en instituciones públicas y privadas, y se ordenó usar banderas a media asta durante 40 días.

Pese a que la muerte de Jalifa causó varias reacciones y mensajes de condolencia por líderes de Oriente Medio, en el país la despedida del presidente se desarrolló de manera discreta con una oración fúnebre en la mezquita Jeque Sultán bin Zayed de Abu Dabi, y su entierro en el cementerio de Al Bateen, también en Abu Dabi.

Ninguna de las dos ceremonias fue trasmitida y solo las autoridades tuvieron acceso a ambos eventos.

Leer más:

Por ahora se espera que los gobernantes de los siete emiratos que conforman la federación de EAU se reúnan en un plazo de 30 días para elegir quién será el nuevo jefe de Estado. Se prevé que el elegido sea Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y hermanastro de Jalifa bin Zayed. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir