FCF

La Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia sobre Imer Machado

El director de la Comisión Arbitral del FPC es investigado por la FIFA por una denuncia de acoso sexual.

Imer Machado durante su etapa como árbitro. /

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció respecto a la investigación que adelanta la FIFA a Imer Machado, sobre supuesto acoso sexual de parte del ex árbitro colombiano, hoy a cargo de la comisión de árbitros en el FPC.

En cuatro puntos, la Federación explica:

"1. Respecto a los señalamientos de presuntas conductas de lesión o puesta en peligro la libertad o integridad sexual de un tercero por parte del señor Ímer Lemuel Machado Barrera, mediante auto del 12 de agosto de 2020 la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol abrió de oficio, investigación preliminar.

2. En virtud de lo anterior se convocó al quejoso para que, si era de su interés, rindiera testimonio y aportará elementos probatorios que permitieran continuar con la actuación disciplinaria.

3. Teniendo en cuenta que el presunto interesado no compareció y atendiendo la norma superior y demás complementarias, así como el archivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, se procedió a concluir el caso ante la imposibilidad procesal de continuar con la misma.

4. Es de resaltar que dicha actuación se realizó en el marco de la misionalidad y la competencia de la entidad y la Comisión Disciplinaria".

Junto a Machado, Óscar Julián Ruíz, otro reconocido ex árbitro colombiano y hasta hace poco con un cargo en la FIFA, también es investigado por el máximo ente rector del fútbol mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir