Justicia

Fútbol Colombiano

Periodista en caso Machado y Óscar J. Ruiz: "Los detalles son asquerosos"

El periodista y coautor de la investigación contra los exárbitros colombianos entregó detalles del caso.

Investigador en caso Ímer Machado y Óscar J. Ruiz: “Los detalles son asquerosos”

Investigador en caso Ímer Machado y Óscar J. Ruiz: “Los detalles son asquerosos”

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652290571_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ímer Machado y Óscar Julián Ruiz

El diario británico The Guardian revivió los casos de presunto acoso y abuso sexual por parte de los exárbitros Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, luego de que la FIFA, por medio de su comité de ética, anunciara una apertura de investigación por dichos casos.

Romain Molina, periodista de The Guardian y coautor de la investigación de los casos de abuso sexual en el fútbol mundial en la que se vieron envueltos los exárbitros colombianos, habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

"El caso fue archivado por la Fiscalía hace años, pero ahora se han presentado nuevas evidencias, piden el desarchivo de esos documentos. Hablamos de 11 víctimas y más de 40 testigos en el caso de Óscar Julián Ruiz, y en el caso de Ímer Machado son más de 14 testigos, en Machado no hablamos de menores, en Ruiz hay menores entre las víctimas", explicó Molina.

"Son sólidas las acusaciones, sobre todo está la confirmación de gente que vio lo que pasó, no creo que tanta gente, de todos lados y en todos esos años...", añadió.

El periodista fue enfático en que se tiene suficiente evidencia que sustenta los casos, incluso, entregó detalles sobre la investigación y revivió la denuncia que en su momento hizo el exárbitro colombiano Harold Perilla.

"Tengo toda la evidencia, la primera vez que intenté leerlo no pude terminar, es tan horrible que fue un poco complicado. Los detalles son asquerosos, y mucha gente confirma eso. Iban a fiestas, emborrachaban a la gente y se aprovechaban de ellos. Hay conversaciones de otros árbitros que confirman lo que pasó con Harold Perilla, hoy está en manos de la Fiscalía", aseveró.

"El caso en Colombia es uno de los más graves y más sólidos que he visto en mi vida, no sé por qué la Fiscalía lo ha archivado, nunca han dicho que ellos no lo han hecho", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad