Salud y bienestar

Enfermedades

Conozca el equipo que promete mejorar el diagnóstico de enfermedades visuales

Se trata del sistema Espion que está disponible en la Clínica de la Sociedad de Cirugía Ocular.

Cortesía - Diagnosys

Cortesía - Diagnosys

Llegó a Colombia el sistema Espion, el más avanzado de esta clase que hay en el mundo, diseñado para estudiar absolutamente todas las respuestas eléctricas producidas por el ojo y la interacción de estas con el cerebro. Es decir, los pacientes con problemas visuales podrán tener diagnósticos más rápidos y precisos.

“Hay muchísimas enfermedades que son susceptibles al estudio con este equipo, el cual es la herramienta principal con la cual diagnosticamos distrofias hereditarias de la retina que son una serie de enfermedades congénitas o genéticas que van a generar ceguera a muy temprana edad y a veces en adultos de forma progresiva”, señaló Álvaro Mejía, especialista en Neurooftalmologia y Electrofisiologia ocular de la Sociedad de Cirugía Ocular.

Esta máquina también sirve, de acuerdo con el doctor Mejía, para el estudio de casi todas las enfermedades del nervio óptico. Además, sirve para la detección de patologías en bebés, niños pequeños o pacientes con dificultades neurológicas que no pueden expresar lo que están viendo.

El 99% de los colombianos que, a la fecha están afiliados al sistema de salud podrán usar este servicio, ya cubierto por el plan de beneficios. El equipo está ubicado en la Clínica de la Sociedad de Cirugía Ocular, en Bogotá.

Incluso reveló el doctor Mejía que con este sistema se le puede detectar a los pacientes lesionados que tengan en las células de los ojos causadas metales pesados, tras el consumo de algunos medicamentos o exposición a tóxicos .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad