Euro

El euro cae a su nivel más bajo frente al dólar en cinco años

Desde 2017 el euro no registraba una caída tan fuerte frente al dólar, se cotizó a 1,0389 este jueves 12 de mayo en la apertura.

Euro /

Con la subida del dólar, muchas monedas poderosas como el euro pierden valor frente a la moneda estadounidense. Hoy, 12 de mayo, el euro cayó a los 1,0389 en la mañana pero se recuperó en el día a 1,0459 dólares (una reducción del 0,49% frente a la tasa del 11 de mayo).

El dólar ha cogido fuerza en el mundo debido a que sus mayores competidores, los chinos y los rusos, sufren por la pandemia y por la guerra respectivamente. Europa por su parte, sufre las consecuencias de haber sancionado a Rusia por la invasión a Ucrania y por el aumento del combustible en gran parte del mundo. A eso sumarle la presión inflacionaria adicional que enfrenta la economía de la Unión Europea.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, la paridad euro/dólar ha caído un 7,2%, según las cifras oficiales. La cifra se ha recrudecido desde la entrada en vigor de las restricciones de China por nuevos rebrotes de la COVID-19, lo que ha detenido el flujo de mercancía que sale desde ese país.

La explicación a esta reducción está basada en la confianza de los inversionistas en Europa por culpa de la estanflación, por lo que prefieren refugiarse en el dólar por la divergencia de las políticas monetarias de la Fed (Sistema de reserva federal de EE.UU.).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir