Ciclismo

Giro Italia

Démare repite victoria en la sexta etapa del Giro; todo igual en la general

El colombiano Fernando Gaviria no pudo ubicarse bien en la recta final para buscar la victoria en el embalaje.

El francés Arnaud Démare, líder de la clasificación por puntos, repitió la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia, luego de imponerse en un apretado embalaje al británico Caleb Ewan, con una definición de foto finish en la línea de meta.

Démare, ganador de la quinta etapa, volvió a ser el más fuerte de piernas en el sprint final, ante una nueva frustración de Fernando Gaviria, quien partía como favorito y en los últimos metros no pudo ubicarse en el grupo delantero para buscar la definición en el embalaje.

El antioqueño golpeó nuevamente su bicicleta y reclamó con enojo a sus compañeros, al verse frustrado y no poder hacer parte de la disputa por la victoria. 

El italiano Diego Rosa protagonizó en solitario la fuga del día, aguantando su aventura hasta los últimos 28 kilómetros, cuando terminó siendo absorbido por el pelotón.

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones, manteniéndose el español Juan Pedro López como líder de la general con 38" sobre el alemán Lennard Kämna y 58" sobre el estonio Rein Taaramäe.

Santiago Buitrago es el mejor colombiano en el puesto 15 a 2'18" de López; mientras que Iván Ramiro Sosa es 22 a 3'05".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad