Ciclismo

Giro Italia

Fernando Gaviria y un nuevo enojo que le costó una sanción en el Giro

El antioqueño no pudo disputar el embalaje durante la sexta etapa de la carrera y terminó invadiendo el carril de un ciclista rival.

Fernando Gaviria, carta fuerte del Team Emirates para el embalaje.

Fernando Gaviria, carta fuerte del Team Emirates para el embalaje. / Getty Images / Stuart Franklin

Fernando Gaviria, uno de los grandes favoritos para pelear por el embalaje final de la sexta etapa del Giro de Italia, terminó recibiendo una sanción por los jueces al cierre de la jornada, luego de intentar desesperadamente encontrar un espacio para pelear por la victoria al final de la fracción.

El antioqueño, quien no pudo seguir la rueda de su compañero Maximiliano Richeze en los últimos metros de la etapa, fue penalizado tras invadir el carril de un corredor contrario, tal como quedó registrado en el video de la transmisión de la carrera.

Además del momento en el que el antioqueño invade el carril de otro corredor, se puede observar como hace un movimiento con su codo y posteriormente golpea su bicicleta enojado, reclamando a alguien a sus espaldas.

Como castigo, Gaviria fue declarado último de su pelotón, siendo enviado a la casilla 150 del pelotón, con el mismo tiempo del ganador de la jornada, el francés Arnaud Démare. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad