Justicia

Antioquia

Daniel Quintero: Las pruebas de la Procuraduría para suspenderlo

El ministerio público recopiló la información que ha publicado el mandatario local a través de sus redes sociales desde febrero de este año.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Daniel Quintero, alcalde de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Caracol Radio conoció en primicia el documento con el que la Procuraduría General de la Nación sustentó la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El ministerio público tomó como referencia las quejas interpuestas por el concejal de Medellín, Simón Molina y el diputado Luis Eduardo Peláez, además recopiló por lo menos ocho de los trinos de Daniel Quintero que desde febrero de 2022 evidenciarían su participación en política.

Trinos

Entre las pruebas está el trino en el que publicó la foto de la votación el 13 de marzo, así como sus cuestionamientos y llamados a revisar las mesas en las que no se presentaron votos en favor del Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana.

Lea también 

Recopilan también las declaraciones que le dio Daniel Quintero a La FM cuando les respondió por su afinidad con Gustavo PetroLo que es obvio no se pregunta”.

Finalizan el acervo probatorio anexando el polémico trino en el que invitaba al “cambio en primera” y las declaraciones de la congresista electa por el Pacto Histórico, Isabel Zuleta quien a través de un space en Twitter dijo que, aunque Daniel Quintero apoye a esa colectividad ellos lo denunciarán si es necesario.

El ente de control requirió entre otras, las entrevistas dadas por Daniel Quintero en varios medios de comunicación para determinar si en esas declaraciones hay más manifestaciones que se puedan considerar participación en política.

De igual forma, citó al diputado Luis Eduardo Peláez para que amplíe su información a la queja que dio pie a esta suspensión y asegura que contra esta decisión no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad