Política

Leyes Ordinarias

Fajardo denunció penalmente a Duque por impulsar modificación a ley de garantías

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el candidato presidencial acusó al mandatario por el delito de prevaricato por acción.

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

Luego de que la Corte Constitucional tumbara la modificación a la Ley de Garantías que aprobó el Congreso, a través de la Ley del Presupuesto General, el candidato presidencial Sergio Fajardo denunció penalmente al presidente Iván Duque por impulsar este cambio.

La denuncia fue radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que es la encargada de investigar a los aforados constitucionales, y allí sostiene el candidato que Duque habría cometido el delito de prevaricato por acción.

“El presidente es la persona que tiene la responsabilidad más alta en nuestra democracia, empezando por dar ejemplo. Pero el presidente actuó de manera ilegal al aprobar la Ley de Garantías, y la Corte Constitucional dijo exactamente que violó la ley, y lo hizo a sabiendas de lo que estaba haciendo”, afirmó el candidato Fajardo.

Incluso, para el exalcalde de Medellín esto “es una violación directa de la ley, pero también es una forma de participar en política, pues esa ley que tenía como espíritu no permitir que entraran recursos públicos a las campañas electorales, para evitar el clientelismo y la corrupción, la violaron y permitieron que entraran los recursos a la campaña electoral. Eso es corrupción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad