Política

"No nos vamos a juntar con Petro": Fajardo cierra puertas a eventual diálogo

El candidato presidencial Gustavo Petro, sin embargo, insiste en que no descarta tener un encuentro o acercamiento con el exalcalde de Medellín.

Colprensa (Externos)

Colprensa (Externos)

Pese a la solicitud que, a través de una carta digital, hicieron más de 800 personas para que los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo se sentaran a dialogar, en la antesala de las elecciones, parece cada vez más lejana de que este acercamiento se materialice. Si bien Petro no lo descarta, Fajardo sí afirma que no se van a juntar.

"No nos vamos a juntar con Petro. Andan difundiendo noticias falsas para confundir y engañar. Nosotros vamos hasta el final. El 29 de mayo todas y todos a votar sin miedo, sin rabia (...) Tenemos profundas diferencias con las otras candidaturas, y por eso seguimos adelante sin alianzas con sectores políticos que desde el mismo Gobierno, los organismos de control, y la misma oposición, han intentado por todos los medios dañar el proyecto político que hoy necesita Colombia", sostiene Fajardo.

Por su parte, el senador y líder del Pacto Histórico declaró que "yo no descarto el dialogo. Al contrario propongo que Colombia se llene de dialogos sociales y políticos". Sin embargo, se negó a responder, en medio de una rueda de prensa en Bogotá, preguntas sobre esta eventual alianza y de otro tipo.

Leer más:

No obstante, desde el Pacto sí han hecho coqueteos a la campaña de Fajardo. Por ejemplo, el senador y jefe de debate parlamentario Roy Barreras recientemente invitó al exministro Juan Fernando Cristo a que se unan a la campaña de Petro. "Ven a hacer parte del mejor equipo y tráete a Sergio. Es muy valioso… la recuperación del legado de la paz está en juego".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad