Educación

Elecciones presidenciales

Fecode oficializó su adhesión a la candidatura de Gustavo Petro

El gremio de los educadores considera que la campaña Petro representa la transformación social en pro del país y en defensa de la educación pública.

Gustavo Petro, candidato presidencial

Gustavo Petro, candidato presidencial / Camila Díaz (Colprensa)

Tras una reunión en la sede de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), en Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro recibió oficialmente la adhesión de este gremio, con miras a la contienda del 29 de mayo, cuando el país elegirá a un nuevo Jefe de Estado.

"Fecode ratifica hoy, de manera institucional, su respaldo y adhesión a la campaña de 'Gustavo Petro Presidente y Francia Márquez Vicepresidenta'. Un magisterio colombiano que se agrupa en Fecode, y que está de cara a esa transformación del país, y por eso hacemos oficial este respaldo", afirmó el presidente William Velandia.

Le puede interesar:

-   “Somos una amenaza para quienes se oponen a la lucha contra la corrupción”: Fajardo

-  No aceptamos el apoyo de bandas criminales: campaña de Gustavo Petro

Además, según el dirigente, el apoyo al candidato presidencial del Pacto Histórico corresponde también a que "los maestros son las comunidades educativas en la defensa de la educación pública, como un derecho humano fundamental de esa garantía de un proceso de transformación del país".

Petro, por su parte, destacó esta adhesión y anunció que "vamos a restaurar el artículo original de la Constitución de 1991 que le daba la financiación suficiente en el tiempo, a un sistema educativo que cada vez creciera, se fortaleciera y fuese de mayor calidad".

Sobre sus propuestas, anticipó el senador que "en nuestro Gobierno extenderemos el preescolar de 3 años, tratando de que tenga asistencia alimentaria para una educación y una atención integral de la primera infancia en Colombia; trataremos de iniciar un proceso de educación de los educadores, que llegue al 15% de ellos, con cursos de posgrado y hasta doctorado, dentro y fuera del país, pagado por el presupuesto nacional".

Previo a este encuentro donde también se comprometió a enfrentar la deserción escolar e impulsar la educación superior gratuita, Petro sostuvo una reunión con la junta directiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar. Y posteriormente, recibió el apoyo de más de 50 organizaciones indígenas, a través de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad