Justicia

POCA SEGURIDAD

Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja 43 internos fallecidos

El hecho se presentó en la cárcel de Santo Domingo y hubo una fuga de 40 presos que volvieron a ser detenidos.

Control de un motín en una cárcel de Ecuador

Control de un motín en una cárcel de Ecuador / . (Getty)

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, informó que hubo un motín y un intento de fuga en la ciudad de Santo Domingo, ubicada en el centro del país.

El motín habría empezado entre las 2 y las 3 de la mañana y por el momento se reportan al menos 43 internos fallecidos y decenas de heridos. Además, se reportó la fuga de por lo menos 40 internos que ya fueron recapturados.

En la mañana de este lunes había agentes de apoyo de la Policía Nacional intentado gestionar la situación, ya que hay control en los pabellones de baja seguridad, pero no en el de máxima seguridad.

También puede leer:

El ministro agregó que cuando logren tener bajo control a toda la prisión van a hacer un registro minucioso de todas las instalaciones para incautar armas de fuego, cuchillos y otro tipo de elementos que puedan representar un riesgo.

Esto se da mientras hay un estado de excepción decretado por el gobierno ecuatoriano en tres provincias por el aumento de la violencia y el narcotráfico. En ese país se han presentado diferentes motines y enfrentamientos en las cárceles en los últimos dos años. Eso deja más de 400 muertos y una grave situación de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad