Ecuador

Guillermo Lasso decreta estado de excepción en Ecuador

El mandatario aseguró que las Fuerzas Armadas patrullarán las calles todo el día para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

El nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso / ()

El presidente Guillermo Lasso anunció que desde el lunes 18 de octubre regirá un estado de excepción en todo Ecuador para combatir el aumento de hechos de delincuencia y narcotráfico registrados a lo largo del país.

En su anuncio, Lasso señaló que las Fuerzas Armadas se sumarán al trabajo de la Policía para adelantar operativos en todo el país y patrullar las calles durante las 24 horas del día sin ningún tipo de restricción.

"Empezando de inmediato nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles, porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional […] para llevar a cabo control de armas, inspecciones, patrullajes 24 horas al día, requisiciones de drogas, entre otras acciones", explicó Lasso.

El mandatario agregó que se creará un equipo legal para defender la fuerza pública  “que sean demandadas por cumplir su labor”. Lasso detalló que el gobierno también indultará a toda persona que haya sido condenada “por cumplir sus tareas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir