Comisión Europea dará respuesta en junio sobre adhesión de Ucrania al bloque

La opinión de la Comisión es un paso fundamental para que los países de la Unión Europea voten sobre la adhesión.

La presidenta de la Comisión Europea se pronunciará sobre la adhesión de Ucrania. Foto: Getty

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, escribió en su cuenta de Twitter que en junio ese organismo tendrá una respuesta a la petición de Ucrania de ser parte de la Unión Europea y para lo que presentó una petición urgente.

La opinión de la Comisión Europea es un paso esencial para que después los países que hacen parte del bloque se pronuncien, pues debe ser una votación unánime basada en lo que opine el organismo europeo.

Von der Leyen señaló que ya habló con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski al respecto y sobre el cuestionario que Ucrania debe mandar en los próximos días sobre su candidatura y sobre sus planes en el bloque.

También puede leer:

Ucrania presentó la solicitud de urgencia después de los primeros ataques de Rusia a su territorio. Ahora debe pasar por un proceso que es complejo porque tiene que enfrentar unas negociaciones extensas y además ajustar su legislación a las normas europeas.

Aunque inicialmente una gran parte de los países le dieron su apoyo, después en una cumbre en marzo dieron señales mixtas y ahora no se sabe si van a respaldar a Ucrania para que ingrese a la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir