EE.UU. restringe el uso de vacuna Johnson & Jonhson contra COVID-19
Reguladores sanitarios de EE.UU. argumentan que el riesgo de coágulos de sangre o trombos, aunque es poco común, es potencialmente peligroso.
Reguladores estadounidenses limitaron quiénes pueden recibir la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson debido a un riesgo poco común pero grave de que produzca coágulos de sangre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, dijo que esa dosis sólo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o que solicitan específicamente la vacuna Johnson & Johnson.
Los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar de nuevo los datos sobre el riesgo de coágulos de sangre o trombos, que no son comunes pero si son potencialmente mortales. La afección generalmente ocurre dentro de una o dos semanas después de la vacunación, y un tratamiento para tratar la coagulación, llamada Heparina, puede causar daño adicional.
Le puede interesar:
- 'Pollo' Carvajal se ofrece a Colombia para tratar secretos de Estado
- Dos de los tres cargos contra 'Otoniel' podrían ser desestimados en EE.UU.
Aunque esto representa un "problema pequeño" para Estados Unidos, pues la popularidad en de la dosis única fue baja con solo 18 millones de personas vacunadas con la Johnson & Johnson, en comparación con los más de 300 millones de Pfizer y 200 millones de Moderna, si representa un problema para países en desarrollo.
Por logística y rapidez la inyección de Johnson & Johnson es más conveniente a la hora de vacunar a su población. Pues es una inyección de una sola dosis y no tiene que almacenarse en temperaturas extremadamente bajas.