Síndrome de trombosis, nuevo efecto secundario descubierto en la vacuna J&J
Los reguladores de EE. UU. advirtieron sobre el riesgo de un trastorno hemorrágico raro, durante los 42 días posteriores a la vacunación.
Una nueva advertencia emitieron los reguladores de Estados Unidos tras revisar la hoja informativa de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, pues descubrieron un grave riesgo de un trastorno hemorrágico raro relacionado con una afección llamada síndrome de trombosis.
Se trata de una serie de eventos adversos descubiertos en los vacunados con Janssen, relacionados con un riesgo de trombocitopenia inmune o ITP, durante los 42 días posteriores a la vacunación.
Los síntomas incluyen hematomas y sangrado excesivo o inusual, según la Administración de Drogas y Alimentos, que emitió una serie de recomendaciones a los distribuidores de esta vacuna, entre las que figura la necesidad de realizar un control de las plaquetas a las personas que reciben la dosis, especialmente a las mujeres de 30 a 49 años que tienen un mayor riesgo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Leer más:
- Consejos para que su prueba antígenos COVID-19 no sea un "falso negativo"
- 4 jugos para desintoxicar el organismo tras los excesos de las vacaciones
Así mismo, recomiendan otorgar un tipo de célula que ayuda a detener el sangrado en caso de presentarse, sobre todo a personas con afecciones médicas existentes.
Cabe recordar que, la vacuna de J&J también se ha relacionado previamente con coágulos de sangre raros pero que pueden generar afectaciones en el organismo.