En EE.UU. piden pausa en vacuna de Johnson por raros casos de coágulos
Los reguladores como la FDA y los CDC están evaluando el posible impacto de ese fármaco en los extraños casos reportados por seis mujeres.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos del país recomendaron que se suspenda el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson por precaución. Esto luego de que seis mujeres de entre 18 y 48 años presentaron una extraña coagulación de sangre dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.
Una mujer murió y una segunda mujer, en Nebraska, fue hospitalizada en estado crítico, según reportaron las autoridades.
Le puede interesar:
- México, Guatemala, Honduras y EE.UU. acuerdan reforzar sus fronteras
- Lanzan programa para capacitar emprendedoras colombianas en tecnología
Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial.
La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, continuará suspendida la inmunización con esta dosis.
Casi siete millones de personas en los Estados Unidos han recibido las vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson hasta el momento.