¿Qué beneficios tiene saltar lazo como ejercicio físico cardiovascular?

Esta clase de ejercicio físico sirve para encontrar el equilibrio perfecto entre salud física y mental.

¿Qué beneficios tiene saltar lazo como ejercicio físico cardiovascular? /

Algunos tipos de ejercicio físico suelen ser agotadores y desgastantes por la demora en obtener los resultados deseados, pero saltar lazo no solamente es efectivo, sino que genera una serie de beneficios para el cuerpo humano.

Un minuto al día saltando cuerda, traerá traerá grandes beneficios como bajar de peso, aumentar masa muscular, obtener mayor resistencia cardiovascular, mejorará tu balance y coordinación, e incrementar la resistencia física.

Saltar cuerda se constituye como un ejercicio físico cardiovascular, debido a que se trabajan varios músculos y esto aumenta el gasto de energía del organismo, quemando grasa y ayudando a bajar de peso en muy poco tiempo.

Leer más:

También ayuda a mejorar las destrezas físicas y liberar endorfinas, que reducen el estrés y producen relajación, a la vez que desarrolla ambos hemisferios del cerebro, lo cual ayudará a la memoria y habilidad espacial.

Pero es importante aprender a realizar este tipo de ejercicio físico, lo correcto es mantener los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto mientras se salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado. Se debe aumentar la velocidad de la cuerda y el ritmo al que salta, hasta agarrar un ritmo recurrente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir