Icetex

La discusión entre el Icetex y un estudiante en Twitter por 53 centavos

Un estudiante se quejó porque el Icetex lo reportó a las centrales de riesgo por 53 centavos. Icetex respondió y a muchos no les gustó lo que dijo.

Icetex /

El estudiante Andrés Silva Triana escribió en Twitter quejándose del Icetex por haber sido reportado a las centrales de riesgo por una aparente deuda de 53 pesos. En muy poco tiempo su tuit se llenó de miles de ‘likes’ y ‘retuits’ en apoyo a lo sucedido y quejándose de la institución financiera.

Lo más interesante del caso es que el Icetex decidió responder al hilo de Silva, desmintiendo al joven informando que "la deuda no existe" y que el procedimiento con el que consultó al instituto de crédito educativo, era erróneo.

Tal vez la forma en que la cuenta oficial del Icetex se expresó molestó a varios usuarios de Twitter, que bromearon y acusaron al equipo digital que lleva la cuenta de “insensible” y “grosero”.

Al final, el intercambio de ‘trinos’ generó un debate sobre las virtudes y dificultades de los créditos que obtienen los estudiantes a través de instituto de crédito vinculado al Ministerio de Educación.

El Icetex, o Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez tiene diferentes modalidades de crédito que le ha otorgado a más de cinco millones de usuarios en sus más de 70 años de existencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir