Deportes

Luis Díaz

Inglaterra rendido ante Luis Díaz: Owen, Crouch, Ferdinand y más elogios

El futbolista colombiano fue determinante en la remontada del Liverpool ante Villarreal en las semifinales de Champions League.

Luis Díaz, MVP del partido de Champions League

Luis Díaz, MVP del partido de Champions League / Getty Images

La actuación de Luis Díaz en el partido de la Champions League ante Villarreal, que significó el paso del Liverpool a la final del torneo, dejó una lluvia de elogios por parte de diferentes frentes para con el colombiano, quien además fue elegido el mejor jugador del encuentro.

El guajiro de 25 años, entró para el segundo tiempo con el partido 2-0 en contra tras un pobre primer tiempo de los ingleses. Díaz, fue crucial para la remontada, gracias a los desbordes y el desequilibrio, además del gol de cabeza al minuto 67. para el 2-2 (2-4).

Le puede interesar:

Ante la soberbia presentación, personajes como Michael Owen, Rio Ferdinand, Peter Crouch, su compañero Andrew Robertson y el técnico Jurgen Klopp, elogiaron al colombiano.

Crouch, exfutbolista inglés dijo en medios: "Luis Díaz cambió el juego. Fue fantástico tan pronto como entró. Un cambio de juego completo. Salir y jugar como lo hicieron en la segunda mitad, están merecidamente en la final. Nunca he visto a un tipo entrar y empezar a correr como él. Hablé con Jurgen Klopp sobre él y dice que disfruta su fútbol todos los días".

Ferdinand por su parte, mítico defensor del Manchester United, que ya lo había elogiado en la previa al juego, comentó: "Díaz fue el que marcó la diferencia. Su habilidad para ir uno contra uno. Entró y fue hipnótico. Su regate, cómo desconcierta a los defensas, sus mañas. Es un jugador fabuloso y uno de, si no el, fichaje de la temporada para mí".

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001, quien también ya lo había elogiado anteriormente, destacó: "Nunca he visto a un jugador empezar a correr en un club como Luis Díaz. Recoger la forma en que juega el Liverpool de inmediato como lo ha hecho es increíble. Y ahora no hay dudas al respecto, es titular".

Andrew Robertson, compañero de equipo y de banda de Luis Díaz, resaltó: "Ha sido especial. Le hemos ayudado en todo lo que hemos podido. Hemos intentado ponerlo al día. Es un jugador especial, nos encaja perfectamente con su voluntad de ganar. Fue difícil sacar a Jota, ha estado excelente esta temporada, pero Luis Díaz, tuvo una muy buena mitad(...) Con una pretemporada completa en su haber, solo mejorará. Pero lo que está haciendo ahora es especial".

Finalmente, Jurgen Klopp, no se quedó atrás en los elogios para con el colombiano: “Tuvo un impacto masivo, pero no me gusta esta pregunta porque la siguiente historia es 'Diogo Jota fue el problema'. Eso no es cierto, tuvimos 11 problemas en la primera mitad pero necesitábamos piernas frescas".

Luis Díaz ha jugado un total de 21 partidos con el Liverpool, de los cuales en 13 lo ha hecho como titular. A su vez, ha aportado cinco goles y ha dado cuatro asistencias, mientras está ad portas de jugar su primera final de Champions League.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad