Orden Público

Universidades públicas

"Es cosa juzgada": UDEC sobre presunta cercanía con 'Otoniel'

La institución aseguró en un comunicado que los hechos son responsabilidades personales de anteriores funcionarios

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras los señalamientos realizados por alias Otoniel, y que hablan de una posible participación de la Universidad de Cartagena en sus negocios criminales con el Clan del Golfo y otras organizaciones, la institución a través de un comunicado se refirió al particular.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo al alma máter, “los hechos mencionados ocurrieron en el año 2002 y fueron objeto de investigación y juicio ante las instancias competentes, mediante decisión contenida en la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia – Sala de Casación Penal, el nueve (09) de julio del dos mil catorce (2014)”.

DADIS confirma que Cartagena seguirá con tapaboca en espacios cerrados

En el documento firmado por el Rector Edgar Parra Chacón, Unicartagena dice que el mencionado incidente es cosa juzgada, y atiende a la responsabilidad personal de funcionarios de la época. “No involucra el buen nombre de la institución. Finalmente, este suceso reprochable forma parte de un capítulo pasado y superado de la Universidad. La Institución de hoy sustenta el cumplimiento de su misión en la ética, la moralidad administrativa y la responsabilidad con su entorno y su historia”, concluye.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad