Internacional

INVASIÓN RUSA

Presidenta de Cámara de EE.UU. viajó a Kiev y se reunió con Zelensky

En una visita sorpresa, la tercera en la línea de sucesión de la Casa Blanca reafirmó el compromiso de EE.UU. con Ucrania para poner fin a la guerra.

Presidente de Cámara de EE.UU. viajó a Kiev y se reunió con Zelensky

Presidente de Cámara de EE.UU. viajó a Kiev y se reunió con Zelensky / . (Getty)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó un viaje sorpresa a la capital ucraniana de Kiev durante el fin de semana, convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de mayor rango en reunirse con el presidente Volodymyr Zelensky desde que comenzó la guerra.

La presidenta de la cámara baja es la siguiente en línea de sucesión de la Casa Blanca después de la vicepresidente Kamala Harris, por esto es la líder estadounidense de más rango en visitar Ucrania. Pelosi también encabezó la primera delegación oficial del Congreso estadounidense en viajar a Kiev, en su mayoría legisladores demócratas.

En su reunión con el presidente ucraniano Volodymir Zelesnky, Pelosi dijo que Occidente no podía simplemente retroceder ante las amenazas rusas. También le dijo Zelensky que no se dejara intimidar por el presidente de Rusia Vladimir Putin a quien calificó de "matoneador".

También dijo que si están recibiendo amenazas, Estados Unidos lo respalda y afirmó que no puede doblegarse ante Putin, dijo que la Unión Americana lo acompañará hasta que le ponga fin a la guerra rusa.

Le puede interesar:

El presidente Joe Biden habló con Pelosi el domingo para discutir su viaje a Ucrania y su reunión con Zelensky, la visita a Kiev duró casi tres horas. Zelensky compartió un video de su reunión con la delegación del Congreso y agradeció a Estados Unidos por su apoyo a Ucrania.

Desde Polonia, Pelosi y la delegación dieron declaraciones, la presidenta de la Cámara dijo "estamos en la frontera de la libertad, y su lucha es una lucha de todos". Por su parte el representante Jason Crow, dijo que el objetivo del viaje era claro: "Armas, armas y armas".

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Gregory Meeks, otro miembro de la delegación, dijo que el viaje mostraba la necesidad de ejercer más presión sobre Rusia. "Nada va a disminuir".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad