Misterios y creencias

"Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana"

El papa Francisco habló y cuestionó si "se está verdaderamente buscando la paz" tras la invasión de Rusia en Ucrania.

El Papa Francisco cumple 49 años como jesuita: ¿Cómo es su historia?

El Papa Francisco cumple 49 años como jesuita: ¿Cómo es su historia? / Getty Images

El papa Francisco expresó hoy su profunda preocupación por la guerra en Ucrania y se preguntó "si se está verdaderamente buscando la paz", mientras volvía a reclamar la evacuación segura de la metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.

"Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados", denunció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en periodo pascual.

Y cuestionó: "Mientras se asiste a un macabro retroceso de humanidad, me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz, si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas".

Francisco, que en cada comparecencia pública tiene palabras para la invasión rusa de Ucrania, pidió a los fieles que rezaran el rosario durante todo el mes de mayo para pedir la paz.

Y en concreto pidió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, asediada por las tropas rusas.

"Mi pensamiento va a Mariúpol, barbaramente bombardeada y destruida. Ahora, y desde aquí, renuevo la petición de que aseguren corredores humanitarios para las personas de la acerería", instó.

Francisco terminó insistiendo en la necesidad de la negociación: "Os lo suplico, no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas, que se tome el camino del diálogo y de la paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad