Wolverhampton

Bruno Lage, técnico de Wolves, sobre Yerson Mosquera: "Creemos mucho en él"

El canterano de Atlético Nacional no ha tenido suerte con las lesiones tras su llegada a Inglaterra y se encuentra regresando de a poco.

Yerson Mosquera en un partido de Premier League sub-23 con el Wolverhampton el 14 de marzo /

Yerson Mosquera fue la última gran venta de Atlético Nacional. El defensor colombiano llegó a Inglaterra a mediados de 2021 por casi 6 millones de dólares al Wolverhampton de la Premier League, sin embargo, las lesiones han hecho que no haya tenido protagonismo con el primer equipo.

Mosquera de 20 años, inició pretemporada con el equipo, disputando cuatro partidos amistosos. No obstante, en el juego ante el Coventry el 1 de agosto llegó su primera lesión que lo hizo salir del campo al minuto 33.

Luego de casi dos meses sin figurar, realizó su debut oficial con la camiseta de los Wolves por la Carabao Cup ante el Tottenham a mediados de septiembre, no obstante, volvió a contar con mala fortuna y sufrió una grave distensión en los isquiotibiales, lo que también lo llevó a salir del campo apenas 9 minutos después de iniciado el compromiso.

Le puede interesar:

Hasta el 28 de febrero del presente año, y tras una larga recuperación, volvió a jugar, haciéndolo en la Premier League 2 -torneo donde juegan las reservas de los equipos de Inglaterra- anotando además un gol.

Sin embargo, el colombiano parece estar algo ansioso por volver a sumar minutos con el primer equipo, ya que recientemente el técnico portugués Bruno Lage expresó en BBC Birmingham que debe tener paciencia.

"Esencialmente, Yerson ha perdido un año con nosotros. He hablado con él y entiende esa situación. Pero ahora, él quiere recuperar ese tiempo inmediatamente. Cuando quieres hacer todo rápido, no estás haciendo nada. Hablé con él y le expliqué que necesita estar tranquilo y entender que seguimos creyendo mucho en él", comentó el entrenador.

Además, resaltó que debe empezar por las primeras cosas y que siguen creyendo en él: "Necesita ganar confianza haciendo las cosas pequeñas, después el resto llegará naturalmente. En este momento es importante para él jugar mucho. Está entrenando con nosotros y volverá a jugar con el equipo sub-23 porque creemos mucho en él", añadió.

Desde el 18 de marzo, ha sumado 242 minutos en la Premier League 2, jugando dos partidos completos y siendo sustituido al 62' este lunes en el juego contra Stoke City.

Además, entró en la convocatoria del primer equipo ante Newcastle el 8 de abril, permaneciendo en el banco de suplentes en lo que fue derrota 1-0 por la fecha 32.

Wolverhampton ocupa la octava casilla de la Premier League con 49 unidades, siguiendo con opciones de lograr cupo a la Conference League, pero necesitando ganar los cuatro partidos que le faltan y que Manchester United y West Ham sigan dejando puntos en la recta final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir